El siguiente tutorial se inspira o surge por algo que me pasó unas cuantas horas atrás: andaba haciendo un examen de preselección en una empresa, para aplicar a una consultoria relacionada a diseño de nuevas metodologías o técnicas de monitoreo, resulta que estaba contestando el test en pc, cuando llego un mensaje a mi celular era un broder pasándome un link de su nuevo blog, q lo viera y le diera mi comentario, se me ocurrió probar si la pc q estaba usando tenia acceso a internet. Arriesgándome un poco a que me vieran (porque seguro podrían pensar que me iba a buscar la respuesta de alguna de las preguntas en sangoogle), abro internet explorer, q era el único navegador web instalado en la pinche pc, y oh sorpresa me carga una pagina que decía en claro ingles que el navegador había sido intersectado y/o bloqueado, por tanto no podía navegar, se trataba de un router Thompson (lo se porque salía en la susodicha pagina

), abri la consola de Windows y teclee ipconfig, vi q la puerta de enlace era la misma de siempre para este tipo de routers de turbonett osea 192.168.1.254, copie y pegue en la barra de direcciones del navegador diciéndome a mi mismo “ahora desactivo momentáneamente esto para poder navegar”…. Probe con el user y pass por defecto que usan en estos router (para el q no sepa el usuario default es
Administrator y el pass
dsl3N!T31 (aveces le anteponen
@ al pass) y resulta que no era ese, ni otros q también usa esta empresa… en una ocasión note q esta restricción de estos router se aplcia a IE, firefox, no asi con opera (no se con Chrome)…. la pinche Pc no tenia puertos USB por delante y estaba colocada en un muebles en una posición incomoda, tenia q pararme de la silla, agacharme y tratar de meter mi usb por detrás, seguro q no me permitirían hacer eso (estaba haciendo un test en el cual no necesitaba usar mi usb, no tenia ninguna excusa para hacer eso), me dije a mi mismo “ni modo, tendrá q esperar para q le conteste”, no se q me dio por ver los programas instalados y en la lista de programas estaba
Delphi 7, asi que tuve que hacer lo pongo en este mini tutorial:
1. Abrir delphi
2. En la form 1 agregar 1 Edit y 4 botones (Button), ubicados en la barra standar.
3. Damos 1 click en el Boton 1 y le borramos el nombre de button 1 y pondremos el nombre de Go, en el button 2 le borramos el nombre y pondremos Back, button 3 se lo borramos y pondremos Search, y en el ultimo button 4 se lo borramos y pondremos Forward.
4. Damos doble click en el Button Go y nos aparecera una ventana con el nombre de Unit1.pass y entre begin y end colocaremos este codigo
webbrowser1.Navigate(Edit1.Text);
5. Damos doble click en Back y nos aparece de nuevo la ventana y lo mismo entre begin y end colocamos este codigo
webbrowser1.Goback;
6. Damos doble click en Search de la misma forma colocamos este codigo
webbrowser1.Gosearch;
7. Damos doble click en Forward
webbrowser1.Goforward;
Una ves terminado con todo esto se prueba (dando clic en Run o bien F9) y nos aparecera nuestro navegador terminado en unos cuantos segundos.
Si lo quieren provar pues en el Edit ponen un link de cualquier pagina y luego dan click en Go

Asi de sencillo es Delphi, con unas cuantas líneas pude navegar

, al final me vio la de RRHH q estaba cuidándonos, pero al ver q no estaba haciendo nada q me pudiera ayudar en el test, y como lo hice rápido no tuve clavos, el clavo estuvo q en el test de preselección siento q Sali mal, ya que me salieron unas preguntas de estadísticas, otras relacionada a formulación de proyectos q no conteste