Plexinium
Septiembre 04, 2010, 12:51:32 *

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Tutorial] Haciendo en segundos un navegador Web en Delphi7.  (Leído 214 veces)
n3wb13
Fresco
*

Agradecimientos: 7
Desconectado Desconectado

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

« : Enero 09, 2010, 06:49:18 »

El siguiente tutorial se inspira o surge por algo que me pasó unas cuantas horas atrás: andaba haciendo un examen de preselección en una empresa, para aplicar a una consultoria relacionada a diseño de nuevas metodologías o técnicas de monitoreo, resulta que estaba contestando el test en pc, cuando llego un mensaje a mi celular era un broder pasándome un link de su nuevo blog, q lo viera y le diera mi comentario, se me ocurrió probar si la pc q estaba usando tenia acceso a internet. Arriesgándome un poco a que me vieran (porque seguro podrían pensar que me iba a buscar la respuesta de alguna de las preguntas en sangoogle), abro internet explorer, q era el único navegador web instalado en la pinche pc, y oh sorpresa me carga una pagina que decía en claro ingles que el navegador había sido intersectado y/o bloqueado, por tanto no podía navegar, se trataba de un router Thompson (lo se porque salía en la susodicha pagina  Smiley ), abri la consola de Windows y teclee ipconfig, vi q la puerta de enlace era la misma de siempre para este tipo de routers de turbonett osea 192.168.1.254, copie y pegue en la barra de direcciones del navegador diciéndome a mi mismo “ahora desactivo momentáneamente esto para poder navegar”…. Probe con el user y pass por defecto que usan en estos router (para el q no sepa el usuario default es Administrator y el pass dsl3N!T31 (aveces le anteponen @ al pass) y resulta que no era ese, ni otros q también usa esta empresa… en una ocasión note q esta restricción de estos router se aplcia a IE, firefox, no asi con opera (no se con Chrome)…. la pinche Pc no tenia puertos USB por delante y estaba colocada en un muebles en una posición incomoda, tenia q pararme de la silla, agacharme y tratar de meter mi usb por detrás, seguro q no me permitirían hacer eso (estaba haciendo un test en el cual no necesitaba usar mi usb, no tenia ninguna excusa para hacer eso), me dije a mi mismo “ni modo, tendrá q esperar para q le conteste”, no se q me dio por ver los programas instalados y en la lista de programas estaba Delphi 7, asi que tuve que hacer lo pongo en este mini tutorial:

1. Abrir delphi

2. En la form 1 agregar 1 Edit y 4 botones (Button), ubicados en la barra standar.

3. Damos 1 click en el Boton 1 y le borramos el nombre de button 1 y pondremos el nombre de Go, en el button 2 le borramos el nombre y pondremos Back, button 3 se lo borramos y pondremos Search, y en el ultimo button 4 se lo borramos y pondremos Forward.

4. Damos doble click en el Button Go y nos aparecera una ventana con el nombre de Unit1.pass y entre begin y end colocaremos este codigo
Código:
webbrowser1.Navigate(Edit1.Text);

5. Damos doble click en Back y nos aparece de nuevo la ventana y lo mismo entre begin y end colocamos este codigo
Código:
webbrowser1.Goback;

6. Damos doble click en Search de la misma forma colocamos este codigo
Código:
webbrowser1.Gosearch;

7. Damos doble click en Forward
Código:
webbrowser1.Goforward;

Una ves terminado con todo esto se prueba (dando clic en Run o bien F9) y nos aparecera nuestro navegador terminado en unos cuantos segundos.
Si lo quieren provar pues en el Edit ponen un link de cualquier pagina y luego dan click en Go  Tongue

Asi de sencillo es Delphi, con unas cuantas líneas pude navegar  Grin, al final me vio la de RRHH q estaba cuidándonos, pero al ver q no estaba haciendo nada q me pudiera ayudar en el test, y como lo hice rápido no tuve clavos, el clavo estuvo q en el test de preselección siento q Sali mal, ya que me salieron unas preguntas de estadísticas, otras relacionada a formulación de proyectos q no conteste  Azn

Entra a esta página y mira las mejores recetas de Nicaragua Click aquí

"Un hacker NO es akel que usa troyanos y xploits, Un Hacker NO es akel que hace deface y los publica para impresionar, Un hacker BUSCA EL CONOCIMIENTO, NO LA DESTRUCCION Y LA FAMA".
Storm Shadow
Fresco
*

Agradecimientos: 1

« Respuesta #1 : Enero 16, 2010, 12:02:49 »

en Visual Basic lo haces con unos clicks.

solo necesitas un MDI o un SDI y ya y luego agregas el OCX del browser eso es todo Wink y no creo que te interceptarian porque a como el GreenBrowser y el Maxthon utilizan recursos de Windows pero corren como un proceso diferente a iexplore.exe

The Matrix is a system, Neo. That system is our enemy. But when you're inside, you look around, what do you see? Businessmen, teachers, lawyers, carpenters. The very minds of the people we are trying to save. But until we do, these people are still a part of that system and that makes them our enemy.And many of them are so inured, so hopelessly dependent on the system, that they will fight to protect it.
n3wb13
Fresco
*

Agradecimientos: 7

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

« Respuesta #2 : Enero 17, 2010, 05:51:32 »

si en VB todo es sencillo,  eso es lo malo, te vuelve más peresoso  Tongue

"Un hacker NO es akel que usa troyanos y xploits, Un Hacker NO es akel que hace deface y los publica para impresionar, Un hacker BUSCA EL CONOCIMIENTO, NO LA DESTRUCCION Y LA FAMA".
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Plexinium Team - Fondos de Pantalla